Viernes, 23 Septiembre 2016 15:40

La fortaleza y liderazgo de las mujeres, fundamentales para consolidar al PAN: Jesús Giles

Escrito por Contraparte/Staff

*El PAN Puebla realizó la Mesa de Trabajo "Empoderamiento e Inserción Política de la Mujer" en Ciudad Serdán.

.Secretaria General agradeció la participación de las y los militantes de la región en las pasadas elecciones.

En el marco de la Mesa de Trabajo "Empoderamiento e Inserción Política de la Mujer", el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona remarcó que para la consolidación del partido será fundamental sumar la fortaleza y liderazgo de las mujeres, una vez que su participación será pieza clave para los próximos procesos electorales.

Acompañado por la Secretaria General, Martha Erika Alonso, Giles Carmona exhortó a los Comités Directivos Municipales a brindar más espacios para la capacitación de las mujeres, ya que de acuerdo a la ley de paridad, en 2018 al menos el 50% de las candidaturas deben estar representadas por mujeres.

"Las mujeres han sido parte fundamental en la vida de Acción Nacional, nuestro partido necesita de la fortaleza e inteligencia de todos ustedes, por lo que invitó a los representantes de los Comités Directivos Municipales a sumar esfuerzos y brindar más espacios para fortalecer su inclusión y capacitación", remarcó.

El Presidente del CDE, señaló que se invitará a las poblanas a incorporarse a las filas del partido, pues de 35 mil militantes registrados, la mitad son mujeres, por lo que es necesario que se impulse su participación activa en Acción Nacional.

Por su parte, la Secretaria General del CDE, Martha Erika Alonso resaltó el papel de la mujer en la política, el cual ha sido fundamental para el desarrollo del partido por lo que instó a las mujeres a no bajar la guardia y continuar con su preparación. Asimismo, agradeció a la militancia de Ciudad Serdán por su apoyo y participación en la pasada contienda electoral, una vez que su trabajo y esfuerzo se vio reflejado en el triunfo obtenido el pasado 5 de junio.

Durante las mesas de trabajo se abordaron las temáticas "Fundamentos y principios de Acción Nacional”, “Empoderamiento y liderazgo efectivo” e “Imagen Pública”, las cuales fueron impartidas por Leonor Popócatl, Alejandro Valdés y Guadalupe Leal.

Visto 1620 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.