Martes, 22 Agosto 2017 19:03

Conagua y Gobierno de Puebla suman esfuerzos

Escrito por Contraparte / Staff

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra y el gobernador Tony Gali, inauguran el Sistema de Captación Pluvial en la inspectoría de Achichinalco, en el municipio de Ajalpan

San Andrés Cholula, Puebla.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra y el gobernador Tony Gali, signaron un convenio de coordinación con el objetivo de conjuntar recursos y formalizar acciones en materia hidroagrícola, de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Roberto Ramírez de la Parra indicó que con este acuerdo se ratifica el respaldo del gobierno de la República, así como de la dependencia que encabeza, para seguir atendiendo las necesidades de la gente.

Informó que en Puebla se han invertido, junto con el estado, tres mil 500 millones de pesos en materia de agua, en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto quien, dijo, ha solicitado mantener un trabajo cercano para otorgar un servicio de calidad a los habitantes.

El mandatario Tony Gali explicó que entre las estrategias conjuntas se va a modernizar, relocalizar o reponer pozos profundos, adquirir equipo y maquinaria, entregar apoyos, rehabilitar la infraestructura concesionada de riego y de temporal tecnificado.

También brindar capacitación y asistencia técnica, construir obras en este rubro en zonas urbanas y rurales promoviendo la participación social, así como dar mantenimiento e iniciar operaciones de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, fomentar y ampliar la cobertura de desinfección, la eliminación o disminución de sustancias químicas del agua para el consumo humano e impulsar su uso responsable.

El Ejecutivo subrayó que en el Plan Estatal de Desarrollo se estableció como estrategia integral la promoción y el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas naturales para el bienestar humano, utilizando, de manera sostenible para el desarrollo urbano, los recursos naturales bajo principios de resiliencia y habitabilidad.


Roberto Ramírez de la Parra y Tony Gali supervisaron la construcción de la Planta Potabilizadora de Aguas Sulfurosas “Parque Lineal”, cuya primera etapa se encuentra al 80 por ciento y que beneficiará a más de 300 mil habitantes.

Adicionalmente, en esta gira de trabajo en el estado, inauguraron el Sistema de Captación Pluvial en la inspectoría de Achichinalco, en el municipio de Ajalpan, como parte del programa Nacional para la Captación de Agua de Lluvia en Zonas Rurales (PROCAPTAR), que contó con una inversión federal de 8.3 millones de pesos y abastecerá a 541 habitantes de 88 hogares de esta comunidad.

Estuvieron presentes el Jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano; los secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco; de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez; de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi; así como los alcaldes de Puebla, Luis Banck y de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano.

También el subdirector general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, Francisco Muñis; el director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue), Alfredo Ávila; el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytán; el director general de Agua de Puebla para Todos, Héctor Durán; el director general de Grupo Hermes, Alberto Pérez-Jácome; el diputado federal, Miguel Ángel Huepa y los delegados de Semarnat, Daniela Migoya; Profepa, Mario Barrera; Conafor, Humberto Aguilar y Conagua, Alberto Jiménez.

Además los presidentes municipales de Coyomeapan, Araceli Celestino Rosas; de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Cirilo Trujillo; de Eloxochitlán, Delfino Hernández; de Zoquitlán, Fermín González y de Santiago Miahuatlán, Alberto Flores.

Visto 1053 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.