Jueves, 17 Agosto 2017 18:29

Entrega Dinorah López de Gali apoyos alimentarios a familias de Atlixco

Escrito por Contraparte / Staff

Otorgó 3 mil 540 despensas a niñas y niños, jóvenes, personas adultas mayores y con discapacidad.
Se reunió con Presidentas de los Sistemas Municipales y Subsistemas DIF para sumar esfuerzos a favor de las familias poblanas.

Atlixco, Puebla.- Dinorah López de Gali reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar de las familias poblanas, al entregar apoyos alimentarios a niñas y niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores que viven en situación vulnerable.

En una gira de trabajo por este municipio, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) proporcionó 3 mil 540 paquetes que contienen productos de la canasta básica, con una inversión de 618 mil pesos.

Informó que para garantizar la seguridad alimentaria en la entidad, el organismo lleva a cabo una estrategia integral a través de los programas Rescate Nutricio e Iniciando una Correcta Nutrición y Apoyo Alimentario para Personas con Discapacidad, Jóvenes y Adultos Mayores.

López de Gali recalcó que, mediante el trabajo coordinado con los gobiernos municipales, continuará con la entrega de despensas en todo el estado a fin de que, al finalizar el presente año, se logre la meta de otorgar un total de un millón 375 mil apoyos alimentarios.

“Les reitero que los servicios del DIF Estatal están a su disposición, pues la instrucción del gobernador Tony Gali es acercar los programas y beneficios a todos los rincones del estado”, dijo la titular del SEDIF.

Al respecto, el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, resaltó la importancia del trabajo en conjunto para brindar servicios que favorezcan el desarrollo de la población, por lo que reconoció el apoyo de la titular del SEDIF en esta materia.

Elvia María Siliceo Bernardi, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, aseguró que en tres años y medio se duplicó el número de beneficiarios de despensas en Atlixco, además de que se han abierto diez nuevos desayunadores escolares en el mismo periodo.

Por otra parte, Dinorah López de Gali se reunió con las Presidentas de los Patronatos de los Sistemas Municipales y Subsistemas DIF de la región, con la finalidad de estrechar los lazos de colaboración e informarles sobre los avances en los programas que impulsa el organismo en la entidad.

A estas actividades asistieron el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano y su esposa, Leticia Zamora; así como Claudia Flores Zapata, directora de delegaciones; Mariana Salazar Torres, directora de Ecología de la Salud; Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad; José Antonio San Martín, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario; José de Jesús Ruiz Blancas, director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF.

Visto 1451 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.