Martes, 15 Agosto 2017 17:51

Arena BUAP, orgullo de los universitarios: Alfonso Esparza Ortiz

Escrito por Contraparte / Staff

El Rector de la BUAP y el gobernador Tony Gali inauguraron este espacio, cuya inversión supera los 87 millones de pesos

BUAP. 15 de agosto de 2017.- Con una moderna instalación, la Arena BUAP será un referente en la realización de eventos deportivos, culturales y artísticos en Puebla, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al inaugurar, junto con el gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck Serrato, este espacio multifuncional que demuestra el compromiso de la Institución para brindar a sus estudiantes mejores oportunidades de desarrollo integral.

En un ambiente festivo, amenizado por una comunidad estudiantil que no dejó de corear: “Espaaaaarza, Espaaaarza, Espaaaarza”, dejó en claro que la Arena BUAP es mucho más que una obra arquitectónica: “Es un espacio para convivir, para generar sinergias y trabajar en equipo, para colaborar unidos y seguir haciendo de la BUAP la mejor institución del país”.

“Este espacio que hoy estrenamos ha sido renovado totalmente. El Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” –inaugurado en 1984- antes albergaba 12 disciplinas, ahora se amplió para contar con una mayor oferta deportiva”, comentó.

Allí, el gobernador Tony Gali destacó que es fundamental rescatar y dignificar espacios en beneficio de alumnos y docentes. En este sentido, informó que la Arena BUAP tuvo una inversión superior a 87 millones de pesos.

Tras subrayar que la BUAP ha tenido grandes logros académicos y deportivos, como la llegada del equipo Lobos a primera división del fútbol mexicano -“tenemos bien puesta la camiseta”, dijo a propósito-, expresó que durante su administración será una prioridad mantener un trabajo coordinado con la Universidad, con el objetivo de seguir generando acciones que mejoren el desarrollo de los estudiantes.

Asimismo, se pronunció porque los gobiernos estatal y municipal continúen un trabajo en equipo con la Máxima Casa de Estudios en Puebla, “para engrandecer el orgullo de sentirnos universitarios”.

En la Arena BUAP, a cuya inauguración acudieron además de estudiantes de todas las facultades y escuelas, directores de unidades académicas y funcionarios de la administración central, se llevarán a cabo los entrenamientos y partidos de basquetbol, handball y volibol. En el sótano se instaló un gimnasio para atletas de alto rendimiento, gimnasio de físico-culturismo, áreas para la práctica de box, esgrima y diversas artes marciales, así como para la escuela de porristas.

La duela de esta obra podrá ser escenario de las eliminatorias –internas, estatales y nacionales- de equipos selectivos en esas disciplinas y podrá cubrirse y hasta moverse para la realización de conciertos, peleas de box y lucha libre internacionales o partidos de Grand Slam de tenis.

También dispone de vestidores, camerinos, consultorio, enfermería y áreas de servicios, así como sistemas de voz y datos, de seguridad y vigilancia. Tiene 3 mil 213 butacas y capacidad para 3 mil 631 personas.



Una canasta fácil de anotar


Minutos antes de la inauguración de la Arena BUAP, cientos de universitarios del nivel medio superior y superior de la Institución bromearon con la indiscreta kiss cam. Los más atrevidos dejaron sin aliento a su pareja; los más tímidos, se negaron a besar a su compañera de al lado.

El espectáculo inaugural estuvo a cargo de los Harlem Globetrotters, un equipo de baloncesto de Estados Unidos que mezcla la habilidad de este deporte con el entretenimiento y el show que hacen en cada uno de sus encuentros.

El jugador que se llevó los aplausos fue Big Easy, quien conquistó a la audiencia con su carisma, humor y, sobre todo, al hablar español, una cualidad que los universitarios agradecieron, pues facilitó su interacción con el público.

Transcurrió el primer cuarto del partido contra los World All Stars, el marcador estuvo a favor del equipo estadounidense, cuyos integrantes anotaron canastas de dos y tres puntos al ritmo de la música, palmas e intervenciones del público. Los bloques de descanso estuvieron amenizados por las travesuras de las mascotas del equipo, Globie y Big G.

La espectacular entrada de Harlem Globetrotters fue precedida por las olas y el clamor de una comunidad estudiantil, unida y a la vez con el distintivo de cada escuela y facultad, que proclamó en un grito cerrado que se expandió por la bóveda de la nueva Arena BUAP: ¡Essssspaaaaarzaaa, Essssspaaarzaaa!

El inicio de cursos Otoño 2017 se vio coronado con la inauguración de un nuevo espacio: el remodelado Polideportivo, hoy Arena BUAP, orgullo de los universitarios.

Visto 1728 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.