Lunes, 14 Agosto 2017 21:32

Asegurar las mejores condiciones para el desempeño de los universitarios, una prioridad de mi gestión: AEO

Escrito por Contraparte / Staff

El Rector de la BUAP entregó la remodelación y ampliación del Edificio FCQ8, en la Facultad de Ciencias Químicas

BUAP. 14 de agosto de 2017.- En atención a las necesidades de académicos de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la BUAP, muchos de ellos miembros de proyectos de investigación de alto impacto, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró las obras de remodelación y ampliación del Edificio FCQ8, donde se ubican los laboratorios de Síntesis Orgánica y de Síntesis y Modificación de Productos Naturales.

“Los académicos que ocupan estos espacios pertenecen en su mayoría al Sistema Nacional de Investigadores, lo cual refleja su alta productividad, misma que se verá incrementada, pues ahora contarán con áreas específicas para la instalación de equipos y lugares para alumnos, tanto de licenciatura como de posgrado”, señaló el Rector, tras develar la placa del FCQ8, edificio acondicionado con sistemas de seguridad, dispositivos de extracción e inyección de aire, termostatos, alarmas de intrusión, mobiliario y sistemas de video vigilancia, voz y datos.

Esparza Ortiz comentó que una de las prioridades de su gestión ha sido mantenerse cerca de los académicos para conocer y atender sus inquietudes. “Las obras que hoy entregamos responden a los requerimientos que me han hecho y a mi interés por asegurar a los universitarios las mejores condiciones para el desempeño de sus actividades”, agregó.

En el FCQ8 se llevan a cabo proyectos de ciencia básica financiados por Conacyt y la BUAP. En estos participan estudiantes de Química, Farmacia, Biotecnología y Químico-farmacobiólogo, quienes hoy cuentan con laboratorios apropiados para optimizar su desempeño académico en la realización de investigaciones, tesis y trabajos experimentales.

Acompañado de la comunidad de la FCQ, el Rector Esparza expresó que las instalaciones modernas son indispensables, pero lo más importante –sostuvo- son los estudiantes y académicos, por eso la infraestructura está diseñada para mejorar las prácticas y el trabajo de investigación. “Vamos a continuar con esta orientación para fortalecer la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento”, concluyó.

En su intervención, Jorge Raúl Cerna Cortez, director de esta facultad, destacó que esta evolución es favorable para los cuerpos académicos usuarios del edificio, “prominentes investigadores que han compartido su conocimiento y experiencia a más de 30 generaciones de estudiantes, no sólo de la Facultad de Ciencias Químicas, sino de la Facultad de Ingeniería Química y del posgrado”.

Esta historia se remonta a más de tres años, prosiguió, cuando ya organizada como Unidad de Investigación en Síntesis Orgánica sus miembros participaron en el origen del posgrado en Ciencias Químicas, que se imparte en conjunto con el Instituto de Ciencias y que hoy es baluarte en la Universidad.

“La entrega de las obras es una promesa cumplida. Refleja la responsabilidad, compromiso y sensibilidad del Rector Esparza con la comunidad de la BUAP”, manifestó Cerna Cortez, al expresar, a nombre de su facultad, su reconocimiento, “pues observamos un proyecto institucional que sin duda garantiza el futuro de nuestra Universidad”.

Visto 1112 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.