Lunes, 14 Agosto 2017 14:09

Inaugura Dinorah López de Gali festival artístico de adulto

Escrito por Contraparte / Staff

En coordinación con el INAPAM, la BUAP y el SMDIF, la Presidenta del Patronato del SEDIF encabezó las presentaciones de la obra de teatro “El Hijo Pródigo” y de danza contemporánea “Los surcos andados”.

Puebla, Puebla.- Como parte de las actividades programadas en el Mes de las Personas Adultas Mayores y de la atención integral que se brinda a este grupo de la población, Dinorah López de Gali inauguró un festival artístico en el que participaron beneficiarios del Centro de Gerontología “Casa del Abue”.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) encabezó la presentación de las obras de teatro “El Hijo Pródigo” y de danza contemporánea “Los surcos andados” –de la coreógrafa Carolina Reyes-, interpretadas por mujeres y hombres mayores de 65 años de edad.

López de Gali reconoció el entusiasmo de los participantes, así como la colaboración del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del Sistema Municipal DIF (SMDIF) para hacer posible esta agenda deportiva, artística, cultural y recreativa que se ofrece cada mes de agosto.

Informó que en el estado viven más de 630 mil personas de la tercera edad y el Sistema Estatal DIF trabaja todos los días para brindarles programas y servicios enfocados en su bienestar.

Reiteró que Puebla tiene mucho que agradecer a las personas adultas mayores y les pidió seguir fomentando una educación en valores en cada uno de los hogares.

Adicionalmente, como parte de este festival, el Ballet Folklórico de la BUAP ofreció un repertorio con los bailables más representativos de México.

La titular del SEDIF estuvo acompañada por María Elena Solano, directora de la Casa del Jubilado de la BUAP; Mariana Salazar Torres, directora de Ecología de la Salud del DIF Estatal; José de Jesús Ponce Martínez, jefe del Departamento de Adultos Mayores del organismo y Fermín Gutiérrez Santos, director de Programas Comunitarios del SMDIF.

Visto 1141 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.