Lunes, 14 Agosto 2017 12:40

Desempleos informales no son la fortaleza de Puebla: INEGI

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo presentadas por el INEGI, el estado de Puebla se mantiene por debajo de la media nacional en empleos informales, es decir; aquellos habitantes que no cuentan con prestaciones conforme a la ley ni un contrato vigente.

Estos datos arrojan que la entidad poblana se sitúa en el séptimo lugar nacional, siendo Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala los que reportan los indicadores más elevados en este rubro.

Dichos datos se sacan bajo la medida de la tasa de ocupación en el sector informal a nivel nacional que registro el 27 por ciento, dejando esta estadística por debajo de la media al estado de Puebla en los resultados del segundo trimestre del año.

Por otra parte, en materia de desocupación, Puebla ocupó el sitio 14 con el indicador más bajo del país, al haber registrado un índice de desempleo del 3.3 por ciento.

Dicho porcentaje, respecto a la Población Económicamente Activa (PEA) representa una población de 94 mil 158 personas en esta condición, que en números reales ubica a Puebla como el séptimo estado con personas desempleadas.

Visto 979 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.