Viernes, 11 Agosto 2017 17:19

Por unanimidad, Consejo Universitario aprueba convocatoria para nombramiento de Rector

Escrito por Contraparte / Staff

De igual forma, el Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP validó las comisiones de Auscultación y Electoral

BUAP. 11 de agosto de 2017.- Por unanimidad de votos, el H. Consejo Universitario de la BUAP aprobó la convocatoria para el nombramiento de Rector, periodo 2017-2021, así como la integración de las comisiones de Auscultación y Electoral encargadas de este proceso.

En la séptima sesión extraordinaria del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución, celebrada en el Salón Barroco del Edificio Carolino, los consejeros universitarios se manifestaron a favor de velar por la participación, transparencia y legalidad de este proceso democrático, para garantizar el crecimiento y fortalecimiento de la BUAP en los próximos años, tanto a nivel nacional como internacional.

La convocatoria que se publicará el lunes 14 de agosto, con 48 bases en 13 apartados, se divide en dos etapas: la de auscultación para la nominación de candidaturas y votación; y, nombramiento del Rector a cargo del Consejo Universitario.

La presentación de candidaturas será los días 21 y 22 de agosto; la entrevista de la Comisión de Auscultación con los aspirantes, 23 y 24 del mismo mes; y la nominación de candidatos el 25 de agosto, fecha en la cual culmina funciones esta comisión.

El registro de candidatos ante la Comisión Electoral tendrá lugar el 28 de agosto; el periodo de campaña, del 31 de agosto al 8 de septiembre; y la jornada electoral, el 11 de septiembre. La calificación de la elección y nombramiento del Rector será el 13 de septiembre, para finalizar con la toma de posesión el 4 de octubre.

La convocatoria para el nombramiento de Rector de la BUAP se basa íntegramente en las disposiciones de la legislación universitaria, misma que será publicada en la Gaceta Universitaria, órgano oficial de comunicación de la Institución.

De igual manera, en sesión del Consejo Universitario se aprobó la designación de las comisiones de Auscultación y Electoral. La primera está conformada por 12 miembros: seis consejeros universitarios –directores, docentes y alumnos-, tres investigadores propuestos por el Consejo de

Investigación y Estudios de Posgrado y tres académicos designados por el Consejo de Docencia. La Comisión Electoral, a su vez, está integrada por siete consejeros universitarios: dos directores, dos académicos, dos alumnos y uno no académico.

Visto 1170 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.