Domingo, 06 Agosto 2017 14:03

El Bachillerato Internacional, fundamental para el posicionamiento de la BUAP en el extranjero: AEO

Escrito por Contraparte / Staff

Tras presidir el Primer Informe de Labores del director Odorico Mora Carreón, el Rector inauguró un edificio de tres niveles en beneficio de esta escuela

BUAP. 6 de agosto de 2017.- Con la entrega de un edificio de tres niveles en el Bachillerato Internacional 5 de Mayo (B5M) –construido en un terreno recién adquirido-, avanzamos en la mejora de la infraestructura educativa y atendemos las necesidades de crecimiento de esta escuela, la cual ha contribuido en el posicionamiento de la BUAP en el extranjero y ha impactado a los jóvenes y su entorno mediante proyectos internacionales, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, tras su inauguración al término del Primer Informe de Labores del director Odorico Mora Carreón.

El destacado papel de los jóvenes del B5M en la Convocatoria Jóvenes en Acción, de la Embajada de Estados Unidos, el Modelo de Naciones Unidas, olimpiadas científicas y en la Evaluación del Perfil de Egreso de Estudiantes de Media Superior, del College Board, revela la eficacia del programa de la Organización del Bachillerato Internacional –a la cual está adherida esta escuela- en la formación de estudiantes, destacó Esparza Ortiz.

En sesión de Consejo de Unidad Académica, el Rector se comprometió a seguir respaldando el trabajo de los estudiantes y profesores del B5M, quienes han puesto en alto a la BUAP en el país y el mundo. “Cuentan con mi apoyo pues el Bachillerato Internacional nos involucra a todos y su éxito contribuye en el desarrollo de generaciones más comprometidas, responsables y capaces, llamadas a hacer los cambios que México y el mundo necesitan”, resaltó previo a la inauguración del edificio, el MAY4.

Este nuevo inmueble cuenta en sus mil 163 metros cuadrados de construcción interna con ocho aulas, un laboratorio de Física, dos módulos sanitarios, sala de maestros, cubículos, bodegas, un cuarto de máquinas, escalera y elevador. La obra incluye un muro de contención y la barda perimetral del terreno.

Del informe presentado por Mora Carreón, destacó la participación social de los estudiantes en las Campañas de Alfabetización del Centro Universitario de Participación Social y en la impartición de clases gratuitas de inglés y computación a habitantes de la junta auxiliar de Chautenco.

“Todos los logros están respaldados por el trabajo de los profesores, a quienes les reconozco públicamente su esfuerzo, ya que sus actividades no se limitan a la docencia en el aula, además preparan a los estudiantes para los exámenes del Bachillerato Internacional, con la intención de que participen en convocatorias nacionales y extranjeras”, comentó el Rector tras indicar que gracias a este acompañamiento, 18 jóvenes se certificaron con el examen First Certificate de Cambrige y se han cumplido cuatro años consecutivos de intercambio académico con instituciones como Oxford Community Schools, de Michigan, Estados Unidos, y el liceo Margarite de Navarre, de Bourges, Francia.

En su informe, Mora Carreón expresó su agradecimiento a la administración central por respaldar el trabajo educativo del B5M, como el apoyo a alumnos y profesores en la realización de sus viajes académicos al extranjero, la ampliación de una ruta del Sistema de Transporte Universitario y el recién inaugurado MAY4.

Dio a conocer que desde su inicio a la fecha, 76 estudiantes han obtenido el diploma correspondiente a la Organización Bachillerato Internacional, de los cuales 32 son de la última generación. Dijo que se hará todo lo necesario para hacer que sus futuros egresados cuenten con dicho documento. Señaló, además, que actualmente los integrantes del B5M trabajan para alcanzar la certificación del plantel como escuela integrante de la Red PEA, de la Unesco, así como del LabelEduFranc, por parte del Ministerio de Educación Francés.

Visto 1370 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.