Martes, 20 Septiembre 2016 18:49

Puebla cuarto mejor estado en México para hacer negocios según ranking Doing Business del Banco Mundial

Escrito por Contraparte/Staff

Ciudad de México.- Durante el evento Doing Business en México 2016 organizado por el Banco Mundial, se dio a conocer que Puebla se ubicó como el cuarto mejor estado para hacer negocios en México.

La entidad es la que más avanzó en esta medición a nivel nacional, ya que al inicio del sexenio se ubicaba en el lugar 25 y hoy se coloca entre las que tienen mejores prácticas para la apertura de negocios del país.

El ranking Doing Business mide los siguientes indicadores: apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, registro de propiedades y cumplimiento de contratos.

En la medición por indicador, Puebla destaca en segundo lugar en apertura de una empresa, tercero en registro de propiedad y cuarto en obtención de permisos de construcción.

En su mensaje al recibir el reconocimiento, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que fue un compromiso personal ubicar al estado en alguno de los cinco primeros lugares de la medición, y ahora representará un compromiso para la nueva administración mantener los resultados y seguir avanzando ya que el no hacerlo provocaría una caída en el ranking.

Ahora Puebla muestra un desempeño superior a la media de los países de altos ingresos de la OCDE.

Moreno Valle aseguró: quienes hoy tenemos una responsabilidad de gobierno nos compete generar las condiciones para atraer y mantener la inversión nacional y extranjera.

Por su parte la especialista de los estudios Doing Business subnacionales, Mierta Capaul, subrayó que el ejercicio de estas prácticas favorece el posicionamiento del país y contribuye a cerrar puertas a la corrupción.

La medición Doing Business del Banco Mundial es una de las de las herramientas más utilizada a nivel mundial para conocer el desempeño de países y estados con la finalidad de ser reconocidos como los mejores sitios para hacer negocios.

Moreno Valle agradeció a los poderes legislativo y judicial, así como al grupo interdisciplinario de trabajo, encabezado por su actual jefe de oficina, Roberto Moya, la disposición por avanzar en esta medición..

Visto 1646 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.