Jueves, 27 Julio 2017 15:23

Atiende CEASPUE 23 puntos vulnerables por inundación en la zona metropolitana

Escrito por Contraparte / Staff

A la fecha se han realizado 3 mil 611 acciones de desazolve, dragado, así como de limpieza en alcantarillado

Puebla, Puebla.- Para prevenir inundaciones y brindar tranquilidad a las familias, el gobierno del estado que encabeza Tony Gali, atiende los 23 puntos que se han identificado como vulnerables por inundación en esta temporada de lluvias, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del estado de Puebla (CEASPUE), que dirige Alfredo Ávila Salazar.

Del 30 de mayo a la fecha, como parte de los trabajos coordinados con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), Organismos Operadores de los Municipios Metropolitanos, Agua de Puebla Para Todos, Protección Civil, Bomberos, Infraestructura estatal y municipal, el Organismo Operador del Servicio de Limpia, las Nutrias de la CEASPUE –brigadas de personal capacitado y equipado con bombas succionadoras y herramienta-, se han realizado 3 mil 611 acciones de desazolve, dragado, así como de limpieza en colectores pluviales, bocas de tormenta, rejillas, canaletas, así como pozos de visita y pluviales.

Las principales avenidas que han sido atendidas por taponamientos y obstrucciones con basura o azolve son: la lateral Autopista México-Puebla, a la altura de La María; Vicente Suárez; Camino Real a Cholula; bulevar del Niño Poblano; la Ex Fábrica La Constancia; así como la Carretera Puebla–Veracruz, a la altura del Parque Industrial Chachapa.

De manera preventiva se mantiene constante supervisión y monitoreo las 24 horas del día en diversos puntos que son catalogados con algún grado de riesgo como: la 16 de septiembre y 105 poniente; el bulevar Esteban de Antuñano, en la junta auxiliar La Libertad; bulevar Forjadores, a la altura del cruce con Periférico Ecológico; la calle 5 de Mayo, esquina con 7 Oriente, en Santa Cruz Xonacatepec; y calle Ocotal esquina con bulevar Xonacatepec, en San Miguel Xonacatepec.

Con estas acciones la CEASPUE brinda un servicio efectivo y eficaz, a través del grupo especializado Nutrias para beneficio y tranquilidad de las familias.

Visto 1176 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.