Miércoles, 26 Julio 2017 15:39

Dinorah López de Gali y Tony Gali fortalecen el sistema de protección para niñas, niños y adolescentes

Escrito por Contraparte / Staff

Ambos se reunieron con Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, quien felicitó al gobierno de Puebla por los avances que se han registrado en poco tiempo en esta materia

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y el gobernador Tony Gali, sostuvieron un encuentro con Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), a fin de estrechar los lazos de colaboración y presentar la estrategia que lleva a cabo la actual administración para garantizar los Derechos Humanos de este grupo.

Al respecto, el mandatario reiteró su compromiso para proteger las garantías fundamentales de las niñas, niños y adolescentes en todas las regiones de la entidad.

Destacó que, como parte de esta estrategia, se integraron lineamientos en los ejes del Plan Estatal de Desarrollo para fortalecer la promoción y la defensa de sus derechos, armonizados con el SIPINNA.

Tony Gali subrayó que Puebla es el primer estado en implementar el modelo Casa Jóvenes en Progreso, en el que se atiende y previene la violencia, los embarazos en adolescentes y las adicciones.

Adicionalmente, recordó que al inicio de su administración se instaló en la entidad el SIPINNA, organismo donde participan los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los diferentes órdenes de gobierno, la iniciativa privada, asociaciones, sociedad civil y universidades.

En una mesa de trabajo, Dinorah López de Gali abundó sobre las 54 líneas de acción que están incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2018, las cuales garantizan de manera plena los derechos de la infancia y la adolescencia.

La Presidenta del Patronato del SEDIF explicó que en Puebla hay avances en la consolidación del SIPINNA al cumplir con la ley y la reglamentación en esta materia, así como a través de la instalación de los sistemas municipales de protección en 208 municipios.

Agregó que también se instaló la Comisión para el Seguimiento de las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas y el Consejo Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, entre otras medidas.

Por su parte, Ricardo Bucio reconoció al gobernador Tony Gali y a su equipo de trabajo por los avances registrados en este rubro y por su disposición para atender los retos actuales.

“Una felicitación al gobierno de Gali y al equipo de trabajo. Han avanzado rápido y en poco tiempo y hay un foco muy claro, una intencionalidad política y gubernamental clara en los derechos de niñas, niños y adolescentes”, resaltó.

El secretario ejecutivo del SIPINNA consideró que hay progresos en la definición de las políticas públicas contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo y que visualiza una buena perspectiva en la medida que se involucre a los municipios y haya una coordinación con el gobierno federal.

En la reunión estuvieron presentes la directora general del SEDIF, Margarita Aguirre Barbosa; Daniel Ponce Vázquez, coordinador de Vinculación, Dependencias y Órdenes de Gobierno del SIPINNA y Emmanuel Durán, subdirector del SIPINNA en el estado.

Visto 1175 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.