Martes, 25 Julio 2017 18:04

Ante CONAGO Tony Gali presenta cuatro obras por mil 297 mdp

Escrito por Contraparte / Staff

El mandatario participó en la instalación de la Comisión de Infraestructura de la Zona Centro

Habrá un seguimiento a los proyectos de Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y la Ciudad de México

Ciudad de México.- El gobernador Tony Gali acudió a la instalación de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que se presentaron cuatro proyectos ejecutivos para Puebla con un costo de mil 297 millones de pesos.

Entre estas obras se enlistan la regeneración, conservación y mantenimiento del Periférico Ecológico; la ampliación de la carretera federal 119 Puebla-Tlaxcala; la construcción y modernización de la carretera Tlaxcala 117; así como la rehabilitación de las calles laterales y construcción de la ciclovía de la Recta a Cholula, de la zona metropolitana.

Tony Gali recalcó que estas mesas de trabajo tienen la finalidad de definir proyectos comunes que impacten positivamente a las diferentes regiones del país.

“Es la hermandad entre los estados para trabajar en conjunto en obras que nos beneficien por zonas y lo que hoy estamos viendo son estos programas que seguiremos presentando a la Conago, que estarán validados por la SCT y la Secretaría de Hacienda, para beneficios interestatales”, expresó.

En la sesión de la Conago que preside el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se instaló esta comisión que dará seguimiento a los 29 proyectos técnicos que se realizarán en las entidades que conforman la zona centro, con una inversión superior a los 60 mil millones de pesos.

En el encuentro se anunciaron las acciones que se ejecutarán, en coordinación con los tres niveles de gobierno, en los estados de Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y la Ciudad de México, en beneficio de los ciudadanos.

Estuvieron presentes Fernando Galindo, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP); Carlos Bussey, director general de Desarrollo Carretero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También Francisco Arturo Vega, gobernador de Baja California y coordinador de la Comisión de Infraestructura de la Conago; Rolando García, secretario Técnico de la Conago; Edgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México; Javier Lozano, Jefe de la Oficina del Ejecutivo, así como representantes de las entidades federativas que conforman la Comisión de Infraestructura.

Visto 1269 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.