Martes, 25 Julio 2017 16:30

Tony Gali firma convenio en favor de los municipios

Escrito por Contraparte/Staff

 En esta administración se han generado 15 mil 662 empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social: Secotrade

Atlixco, Puebla.- El gobernador Tony Gali firmó el Convenio de Colaboración con Presidentes Municipales para establecer Módulos de Atención y Vinculación laboral, que tiene el objetivo de brindar una mejor orientación a personas en busca de empleo y reforzar la sinergia con empresas.

A través de este convenio, el Servicio Nacional de Empleo y los Ayuntamientos conjuntarán esfuerzos para reducir los costos y tiempos de los procesos de reclutamiento y selección de personal.

Acompañado de la Directora General de Industrias Pesadas y Alta Tecnología del gobierno federal, Verónica Orendain de los Santos, el Ejecutivo resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca los diferentes programas que ofrece el gobierno, para que puedan hacer uso de ellos; señaló que el recorte presupuestal de egresos por parte de la federación, no debe ser un obstáculo para la generación de empleo.

“Tenemos que suplir esa falta de recurso económico con confianza de los ciudadanos, de los inversionistas, de las cámaras empresariales, universidades y consejos ciudadanos, para que ese trabajo tenga éxito en la generación de empleos. Es parte esencial en la firma de este convenio con Presidentes Municipales, pero sobre todo el compromiso que hacemos de cara a la sociedad”, refirió.

Informó que también se signó un compromiso con más de 300 empresas, para que éstas realicen scouting por las diferentes regiones del estado, a fin de contratar personal que se adapte a sus necesidades sin importar su lugar de origen.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo, informó que en la presente administración, se han atendido a casi 30 mil buscadores de empleo, de los cuales 12 mil 139 personas fueron colocadas en empresas que ofrecen todas las prestaciones de ley, a través de 10 ferias de empleo y de la Bolsa de Trabajo.

Comentó que Puebla registró una desocupación promedio del 2.5 por ciento, menor a la nacional que fue de 3.7 por ciento en el mismo periodo, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Asimismo, agregó que se han generado 15 mil 662 empleos formales, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Encabezaron el evento los Presidentes Municipales de Puebla, Luis Banck Serrato; de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra; de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias; de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo; de Amozoc, José Cruz Sánchez; de Coronango, Mely Macoto Chapuli y de Cuautlancingo, Félix Casiano.

También estuvieron presentes el Jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón; los diputados locales Mario Rincón González y Pablo Rodríguez Regordosa; el Director de delegaciones de la Secretaría General de Gobierno, Arturo Flores Grande y el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Puebla, Víctor Mata Temoltzin.

Visto 1180 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.