Domingo, 16 Julio 2017 20:19

Dinorah López de Gali apoya la salud de las personas en situación vulnerable

Escrito por Contraparte/Staff

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, intercedió para que, personas en situación vulnerable que tenían discapacidad temporal, accedieran de manera gratuita a cirugías para la colocación de prótesis de cadera y rodillas.

Con la colaboración de la Secretaría de Salud y la beneficiencia pública, el SEDIF apoyó a 21 personas originarias de los municipios de Puebla, Acatlán de Osorio, Acatzingo, San Andrés Cholula, Tepeaca, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros.

Mariana Salazar, directora del Departamento de Ecología de la Salud del SEDIF, explicó que estas operaciones tienen un costo en el sector privado de alrededor de 100 mil pesos, pero mediante este trabajo coordinado fue posible brindar el apoyo.

“Gracias a la intervención de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, se ofrecieron estas cirugías sin costo alguno para los beneficiarios de seis municipios que requerían este apoyo para retomar sus actividades cotidianas”, agregó.

La jornada de valoraciones y cirugías, que duró una semana, se realizó en el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle”.

Irma Morales López, beneficiaria de 42 años de edad y originaria de Puebla, requirió una prótesis de cadera debido a secuelas de artritis reumatoide y señaló que el proceso de valoración, de estudios y la programación de su cirugía sólo duró dos semanas.

Visto 1118 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.