Martes, 27 Junio 2017 16:03

Refuerzan medidas de seguridad en comercios: Kuri

Escrito por Contraparte/Staff

El regidor Juan Pablo Kuri Carballo, afirmó que para coadyubar en el combate a la inseguridad y a la informalidad en el municipio de Puebla, es fundametal establecer vínculos de participación directa entre la Iniciativa Privada y las autoridades, por lo cual, convocó a una sesión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad en las instalaciones de la CANACOPE (Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla), en la cual participaron las Secretarías de Seguridad Pública y de Gobernación.

Kuri precisó que estas mesas de trabajo permiten una colaboración real entre sociedad y gobierno en temas torales para lograr el bienestar y el desarrollo de los poblanos. “En el caso de la incidencia delictiva que afecta a Puebla y al país, sabemos que juntos lograremos resultados favorables, pues como aquí se nos ha informado, en tan sólo dos semanas se han reducido los delitos”.

Durante la reunión, se anunció el reforzamiento de varias medidas de prevención y de seguridad en la ciudad de Puebla, entre ellas, la instalación de más botones de alertamiento temprano en comercios, fraccionamientos, escuelas, así como más patrullas y elementos de seguridad.

Estas acciones, explicó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, forman parte que implementa la dependencia bajo su respobsabilidad, el cual establece la profesionalización y el reforzamiento de las instituciones encargadas de la seguridad, la participación ciudadana y el perfeccionamiento jurídico en materia de seguridad.

Alonso Garcia explicó que el botón de emergencia pretende disuadir el delito mediante la vinculación directa entre los cuerpos pilicíacos y los establecimientos comerciales, el cual ha dado y seguirá dando resultados.

Durante la reunión de regidores, funcionarios públicos y consejeros de la Canacope, a invitación del presidente Erik Navarro Acevedo, el regidor Juan Pablo Kuri, destacó que este es un hecho inédito que la Comisión sesione en la sede de las cámaras empresariales.

“Juntos hemos caminado hacia nuevas formas de participación, materializando diversas iniciativas: desde el Aviso de Apertura de Negocios hasta la Economía Social, como estrategia para disminuir la inseguridad”.

“En esa inteligencia, sesionamos el día de hoy para conocer algunas estrategias de seguridad y de reordenamiento comercial que nos permitan fomentar el desarrollo económico de la Ciudad”.

Participaron: Rodrigo Gallego Amescua, director de Desing Tek, del Sistema de Video Alertamiento Temprano; Edgar García Herrera, director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación; Fernando Sarur Hernández, director de Asuntos Jurídicos.

Por parte de las cámaras empresariales asistieron: José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico; Gustavo Ponce de León Tobón, director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles; José Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco); Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de Seguridad de la Red Mexicana de Franquicias; y Antonio Pérez Cabanillas, presidente de la Fundación de Empresarios “un buen grupo de amigos”.

 

 

Visto 1082 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.