Domingo, 18 Junio 2017 16:15

Fundamental la participación de la sociedad organizada en la prevención y combate de actos delictivos: Puebla Segura

Escrito por Contraparte/Staff

Puebla, Puebla.- Conscientes de la importancia que tiene la participación de la sociedad organizada en la prevención y combate de actos delictivos en la entidad, el Grupo de Coordinación Puebla Segura mantiene una comunicación permanente con diversos sectores sociales para conjuntar propuestas y esfuerzos que optimicen los resultados de las tareas de seguridad pública.

En este sentido, entendiendo que el robo al autotransporte de carga está estrechamente ligado al fenómeno del robo de combustible, esta semana los integrantes de Puebla Segura llevaron a cabo una reunión de trabajo con distintos líderes del Sector Empresarial. Iniciativa pública y privada establecieron estrategias en vialidades y horarios clave para inhibir este ilícito.

Adicionalmente, para reforzar las tareas de vigilancia y patrullaje en distintos puntos de la entidad, se integraron a las fuerzas estatales un total de 167 elementos que culminaron satisfactoriamente los cursos impartidos por la Academia de Policía, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Siguiendo con la primicia de conducirse con estricto apego a la ley y pleno respeto a los Derechos Humanos, durante la semana del 12 al 18 de junio se llevaron a cabo un total de 40 operativos que derivaron en el aseguramiento de 32 mil 769 litros de carburante de procedencia ilícita y 48 vehículos. Adicionalmente se dio atención a 9 tomas clandestinas y se detuvo a 16 presuntos delincuentes quienes fueron puestos a disposición de la PGR.

Finalmente, acompañando la estrategia de combate al robo de combustible a través del fomento a la cultura de la legalidad, la “Caravana de Acciones de Prevención” visitó el municipio de Amozoc para poner de manifiesto que la seguridad no es un asunto aislado, pues involucra el bienestar social y la creación de espacios de desarrollo honesto, principalmente en niñas, niños y jóvenes para evitar que se involucren en actividades delictivas.

La Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal; la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la Fiscalía General del Estado reiteran el compromiso de no bajar la guardia e intensificar las acciones en contra de quienes ponen en riesgo a las comunidades y que laceran el patrimonio nacional.

Visto 770 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.