Sábado, 17 Junio 2017 20:53

Participa gobierno de Puebla en asamblea de contralores para consolidar Sistema Nacional Anticorrupción

Escrito por Contraparte/Staff

*La reunión fue encabezada por la titular de la SFP Arely Gómez González y participaron Contralores de diversas regiones del país

Ciudad de México.- Para fomentar la cultura de transparencia y combate a la corrupción, la administración estatal que encabeza Tony Gali participó, a través de la Secretaría de la Contraloría, a cargo de José Villagrana Robles, en la Segunda Asamblea Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

En su calidad de titular de la vocería de la CPCE-F, Villagrana Robles presentó los avances del Plan Anual de Trabajo 2017, relativos a la estrategia de difusión de programas como “Contralores del Futuro”, y la decimosegunda edición del Concurso Nacional de Transparencia en Corto, entre otros, dirigidos a incentivar la participación ciudadana, y que forman parte del fomento a la cultura de la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, la rendición de cuentas, y la observancia puntual de la ley para un eficiente combate a la corrupción.

Este encuentro convocó a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, así como a Miguel Ángel Murillo Aispuro, Coordinador Nacional de la CPCE-F.

También participaron Ana Laura Arratia Pineda, encargada de Despacho de la Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Función Pública y titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la CPCE-F; Lucina Tamayo Barrios, Contralora de Tabasco y Coordinadora Nacional Suplente A de la CPCE-F; Sonia Murillo Manríquez, Contralora de Baja California Sur y Coordinadora de la Región Noroeste; Citlali Jaramillo Ramírez, Contralora de Hidalgo y Coordinadora de la región Centro-Golfo-Istmo.

Asimismo, Silvia Estrada Esquivel, Contralora de Michoacán y Coordinadora de la Región Centro-Pacífico; Nora Elia Cantú Suárez, Contralora de Nuevo León y Coordinadora de la Región Noreste; Paula Rey Ortiz Medina, Titular de la Función Pública de Zacatecas y Coordinadora de la Región Centro-Occidente; Rafael Antonio Del Pozo Dergal, Secretario de la Gestión Pública de Quintana Roo y Coordinador de la Región Sureste, y José Gabriel Rosillo Iglesias, Contralor de San Luis Potosí y Coordinador Nacional Suplente B de la CPCE-F.

Visto 740 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.