Miércoles, 14 Junio 2017 14:14

Devela Gali placa de Juan de Palafox y Mendoza; combatió la corrupción, dijo

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Derivado del legado y obras trascendentales que generó para el desarrollo de Puebla, el nombre del Obispo, Juan de Palafox y Mendoza fue inscrito en el Muro de Honor del Congreso del estado.

Durante el evento, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad destacó el legado que dejó el obispo, ya que fue el precursor de obras que trascendieron en la entidad, convirtiéndose un patrimonio tangible e intangible.

Ante invitados, Gali Fayad señaló que su labor civil, contribuyó a poner fin a la corrupción política, el nepotismo administrativo, contrabando, que perjudicaban a los indígenas y españoles pobres.

Es por esto que el ejecutivo estatal llamó a retomar estas acciones de Juan de Palafox y Mendoza con la intención de seguir impulsando los valores de los poblanos.

"Es momento de retomar el anhelo por una Puebla solidaria, en la que cada uno aporte lo mejor de sí, en lo que cotidianamente nos preocupamos por los demás, decididamente apostemos a la cultura, la educación y los valores, y debemos ver siempre", dijo.

Visto 2081 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.