Lunes, 12 Junio 2017 15:55

La política no es un juego de gana todo o pierde: Moreno Valle

Escrito por Contraparte/Staff

Guadalajara, Jalisco. – Más que pensar en una vía independiente, en el PAN debemos buscar la unidad, la construcción de un frente amplio y lograr el cambio que México necesita, aseguró Rafael Moreno Valle, y agregó: no puedes tener una aspiración y ser miembro de un partido, si no estás comprometido a apoyarlo.

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN sostuvo un encuentro con empresarios del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (COMCE), donde destacó que primero se debe construir el proyecto de cara al 2018 y posteriormente el frente opositor: en una competencia democrática debe haber acuerdos previos porque la política no es un juego de gana todo o pierde todo.

En materia económica dijo que la mayor parte de los trabajos se generan en las micro, pequeñas y medianas empresas, de ahí la importancia de que tengan acceso a créditos que incentiven la generación empleos.

Rafael Moreno Valle refirió que el 82 por ciento de las exportaciones mexicanas tienen como destino los Estados Unidos y Canadá, por lo que debemos diversificar nuestros mercados aprovechando el alto costo del dólar.

Reconoció que la corrupción e impunidad afectan la confianza de los inversionistas, por lo que sugirió que se establezca la revisión patrimonial a todos los policías y servidores públicos, para comparar sus ingresos con su forma de vida.

Finalmente, consideró que el gasto corriente del Gobierno Federal en muy alto, por lo que propuso una reingeniería profunda, fusionar dependencias y buscar la rentabilidad social por cada peso invertido.

Visto 14280 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.