Jueves, 09 Abril 2020 09:48

El Covid-19 podría provocar la peor recesión global desde 1929

Escrito por Redacción

El virus que surgió en China se ha propagado por todo el mundo, infectando a más de 1 millón 400 mil personas y matando al menos a 83.400.

La economía en 2020 está teniendo una fuerte caída a nivel mundial  a causa del pandemia que azota a los países de todo el mundo, esto a provocado la peor contracción global desde la Gran Depresión, con una recuperación parcial que podrá verse en el 2021, dijo la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

TE RECOMENDAMOS Wuhan abre fronteras luego de tres meses de cuarentena por Covid-19

“Apenas hace tres meses, esperábamos un crecimiento de la renta per cápita positivo en más de 160 países miembros en 2020”

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, dijo que la crisis golpearía a los mercados emergentes y países en desarrollo con mayor agresividad, por lo que se requerirían cientos de miles de millones de dólares en asistencia para esas naciones.

“Hoy, esa cifra se ha revertido: ahora proyectamos que más de 170 países experimentarán un crecimiento negativo del ingreso per cápita este año”, sostuvo.

La economía del 2021 podría tener una recuperación si toda mejora en verano, pero la situación de todas formas podría empeorar.

“Enfatizo en que existe una enorme incertidumbre acerca de las perspectivas económicas: podrían empeorar dependiendo de muchos factores variables, incluida la duración de la pandemia”, afirmó.

Visto 1029 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.