Martes, 07 Abril 2020 12:26

Saldrá libre George Pell tras anular condena por pederastia

Escrito por Internacional

Pell tiene un veredicto de absolución, lo que significa que el cardenal no puede ser juzgado nuevamente 

Siete jueces del tribunal supremo de Australia revocaron la condena del cardenal George Pell, ex 'número tres' en los más altos cargos del Vaticano, por agredir sexualmente a dos adolescentes en la década de 1990. La corte ordenó la anulación de su condena y, en su lugar, dictaron un veredicto de absolución, lo que significa que el cardenal no puede ser juzgado.

“Posibilidad significativa de que una persona inocente haya sido condenada porque las pruebas no establecieron la culpabilidad con el nivel probatorio requerido”.

TE RECOMENDAMOS El papa Francisco dona 750.000 dólares para áreas misioneras víctimas del Covid-19

George Pell  de 78 años logró ser absuelto por cinco cargos de abuso sexual contra menores por falta de contundencia en las pruebas.

“He mantenido de forma consistente mi inocencia mientras sufrí una grave injusticia y esto ha sido resuelto (…). No le guardo rencor al que me acusó, no quiero que mi absolución añada más dolor y amargura a lo que ya sienten muchos porque este dolor y amargura ya es suficiente”, declaró el cardenal Pell.

Visto 845 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.