Domingo, 05 Abril 2020 15:55

La reina Isabel II agradece a personal sanitario y a los británicos que se quedan en casa

Escrito por Redacción

"Quiero agradecer a todos los que están en primera línea" de los servicios de salud públicos y "a todo el personal sanitario".

El día de hoy la reina Isabel II reconoció los problemas que el coronavirus significa para Reino Unido y agradeció a todos los trabajadores del sistema de salud por entregarse a las familias británicas y a quienes han enfermado.

Cabe señalar que es el quinto mensaje que ha hecho desde su coronación en 1953, agradeció quienes se quedan en casa para combatir la enfermedad y mandó sus condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos durante esta crisis

Aseguró que quienes recuerden estas épocas lo harán orgullosos de aquellos que pudieron enfrentar el desafío que representa para la nación y el resto del mundo. “Esto demuestra que son tan valientes como otras generaciones”.

Los trabajadores y los ciudadanos simbolizarán la unión para trabajar en favor de los otros, afirmó. Además remarcó que esto se ha repetido en Reino Unido, la Commonwealth y el mundo, la humanidad ha hecho lo posible para ayudar a otros y esta se ha convertido una oportunidad para apoyar al resto.

En su mensaje recordó cuando en 1940, tras el primer ataque alemán en Londres, ella y su hermana, ayudaron a otros niños en momentos difíciles, de esa misma manera los niños aprenderán sobre la compasión y la ayuda.

Este problema es distinto a otros que se han enfrentado, aseguró, pero será posible enfrentarlo, separados será posible atacar la enfermedad y después podrán encontrarse con los amigos y los seres queridos, volver a abrazarse y seguir cuidando unos a otros.

La reina sólo ha dado este tipo de mensajes nacionales, fuera de las fiestas navideñas, en cuatro ocasiones, al inicio de la Guerra del Golfo en 1991, previo al funeral de Lady Di en 1997, al morir su madre en el 2002 y en el 60 aniversario de su coronación.

Visto 921 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.