Martes, 31 Marzo 2020 18:00

Tras vacaciones en Cabo San Lucas, 28 estudiantes de EU dan positivo a COVID-19

Escrito por Redacción

Un grupo de 28 estudiantes estadounidenses que viajó a Cabo San Lucas en Baja California Sur para celebrar sus vacaciones de “spring break” dio positivo al coronavirus, informó el Departamento de Salud Pública de Austin, Texas.

Los viajeros, parte de un grupo de unos 70 jóvenes, se trasladaron hace 10 días en un vuelo chárter desde Austin a Cabo San Lucas. De regreso a casa, algunos lo hicieron en vuelos comerciales separados, añadieron las autoridades.

El grupo de 28 estudiantes contagiados con el virus -surgido en China a fines del año pasado y que ha matado a más de 37 mil personas en el mundo- se autoaisló y otros se encuentran en cuarentena mientras son controlados, se indica en un comunicado.

“Si bien las personas más jóvenes tienen menos riesgo de complicaciones, no son inmunes a las enfermedades graves y la muerte por Covid-19”, explicó el doctor Mark Escott, la autoridad interina de Salud del Condado de Austin-Travis.

México ha confirmado poco más de mil casos de coronavirus y 28 muertos, apenas una fracción de los casos en Estados Unidos. Los críticos de la estrategia del gobierno aseguran que si se hicieran más pruebas podrían detectarse un mayor número de casos.

Con información de: Aristegui Noticias 

Visto 1117 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.