Miércoles, 19 Febrero 2020 13:25

Niños sirios no pueden vivir su infancia

Escrito por Redacción

Los conflictos suscitados día a día en Siria hace que la infancia de los pequeños "les sea robada"

Ocho y medio han sido los años de conflictos llevados acabo en el día a día en Siria, entre enfrentamientos que van de la mano con asesinatos, mutilaciones y abusos, la Organización de la Naciones Unidas (ONU), afirma que la infancia en Siria "les ha sido robada".


Los niños sirios han sido mutilados, asesinados y reclutados de una forma forzada para continuar con la guerra. En un estudio realizado por la Comisión establecida por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en 2011, los especialistas destacan la vulnerabilidad de la infancia en un escenario de violencia que, entre otras cosas, ha provocado el desplazamiento de cinco millones de menores.

TE RECOMENDAMOS  Japón permitió la evacuación del crucero en cuarentena por coronavirus


“Aunque el Gobierno sirio es el principal responsable de proteger a los niños y niñas en el país, todos los actores de este conflicto deberían hacer más para para cuidar a los menores y preservar a las generaciones futuras”, subrayó.


La Comisión garantiza hasta el momento la búsqueda de la protección a los niños y se le hace un llamado al Gobierno para que respeten a cabalidad la provisión de los leyes internacionales humanitarias y de derechos humanos que ordena una protección especial para los niños y los urge a garantizar que los responsables de las violaciones cometidas rindan cuentas ante la justicia.


Con información de la Organización de las Naciones Unida (ONU)

Visto 2449 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.