Miércoles, 05 Febrero 2020 19:36

Libra Trump juicio político; se burla de la oposición

Escrito por Redacción

El presidente Donald Trump libró la destitución al lograr en el senado de Estados Unidos luego de dos semanas de juicio ser declarado no culpable, una victoria política que apenas pudo ser ensombrecida por el voto en contra de un republicano prominente, Mitt Romney, el republicano derrotado por Barack Obama en las elecciones de 2012.

A Trump se le acusó de abuso de poder y obstrucción al congreso, por lo que fue llevado a juicio político, sin embargo el apoyo del Partido Republicano al presidente estadunidense se dejó ver y pudo conseguir los votos que lo hicieron librar estas acusaciones y seguir al frente de la Casa Blanca.

Con todo, solo dos presidentes de EU en más de 200 años han sufrido la humillación de ser sometidos a juicio político, Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998, pues Richard Nixon quien iba a ser sometido al proceso, renunció antes a la presidencia, al saber que sería derrotado en el senado de los Estados Unidos.

No hubo mucha sorpresa en esta victoria de Trump, pues se requiere una mayoría de dos tercios (67 escaños de 100) para condenar a un presidente y Trump contaba con el apoyo de al menos 52 de los 53 senadores republicanos.

Los demócratas acusaron al actual presidente de Estados Unidos de haber utilizado recursos del Estado, en particular de una ayuda militar autorizada por el Congreso, para buscar obligar a Ucrania a "ensuciar" a su potencial rival político, el exvicepresidente demócrata Joe Biden. 

 

Visto 990 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.