Jueves, 23 Enero 2020 17:34

Científicos reconocidos hablan sobre el fin del mundo

Escrito por Redacción

El uso del armamento nuclear y principalmente el cambio climático determinan que "estamos a 100 segundos del Apocalipsis" 

Este jueves, el Boletín de Científicos Atómicos mediante una conferencia que como cada año ofrecen, advirtió que la humanidad esta cada vez más cerca de una Apocalipsis. Este año las manecillas nos dejan a 100 minutos par la autodestrucción de la humanidad, esto debido al armamento nuclear y el cambio climático, ambos detonantes como consecuencia de las acciones humanas.


"El mundo ha entrado en un período en el que el peligro es alto y el margen de error, bajo. Si los responsables de la toma de decisiones continúan sin actuar, los ciudadanos de todo el mundo deberían hacerse eco de las palabras de la activista climática Greta Thunberg y preguntar: '¿Cómo os atrevéis?"

TE RECOMENDAMOS Reina Isabel aprueba ley sobre el Brexit


Científicos reconocidos y ganadores al Premio Nobel, crearon un reloj que representa el tiempo que a la humanidad le queda para la llegada del fin del mundo o de auto destruirse por completo debido a sus acciones, y aunque esto muchas veces lo hemos escuchado, dicho "Reloj del Apocalipsis" (Doomsday Clock) nos da un ejemplo con minutos antes de la media noche para que este fin llegue.


Es importante mencionar que en 2018 las manecillas estaban colocadas a las 23:58 a dos minutos del fin. En 1953 estuvo a 120 segundos, cuando autoridades soviéticas y estadounidense se encontraban en conflicto y el posibe ataque con armas termonucleares.

"El mundo ha entrado en el ámbito de una advertencia de dos minutos, un período en el que el peligro es alto y el margen de error bajo"

Visto 1761 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.