En medio de la guerra en Siria papá enseña a su hija a reír a carcajadas
Destruyen billetes para evitar la prolongación del coronavirus
Niños sirios no pueden vivir su infancia
Domingo, 19 Enero 2020 13:20

#Internacional Se fugan 75 criminales ‘altamente peligrosos’ por túnel

Escrito por Redacción
Se fugan 75 criminales ‘altamente peligrosos’ por túnel

Es un hecho extremadamente grave. Sin precedentes, una cuestión de seguridad nacional”, comentó la ministra en una rueda de prensa en la sede del Ministerio.

La ministra paraguaya de Justicia, Cecilia Pérez, calificó este domingo como un “hecho extremadamente grave y sin precedentes” la fuga de 75 presos de la prisión de Pedro Juan Caballero, en Paraguay, que hacen parte de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).

La ministra dijo que pondrá su cargo a disposición del presidente del país, Mario Abdo Benítez, al tiempo que anunció la destitución del director general de Establecimientos Penitenciarios, Joaquín González, y de otras autoridades carcelarias regionales.

Pérez señaló que el número de fugados asciende a 75, frente a la cifra de noventa que se manejó esta mañana, confirmando que todos pertenecen al PCC, grupo asociado al tráfico de drogas y armas y operativo en Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay y frontera con Brasil.

La fuga se produjo de madrugada, supuestamente a través de un túnel excavado en el centro, si bien el ministro de Interior, Euclides Acevedo, no descartó que se diera por la puerta principal y con la complicidad de las autoridades de la cárcel.

TE RECOMENDAMOS: Siempre hay uno que echa todo a perder

Al respecto, la ministra señaló que ahora corresponde a la Fiscalía analizar las cámaras y el circuito cerrado de la cárcel para determinar los pormenores de la fuga.
De acuerdo con la ministra, entre los fugados estarían seis lugartenientes de “Minotauro“, considerado uno de los jefes del PCC y detenido hace un año en Brasil.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.