Lunes, 30 Diciembre 2019 10:20

Hallan Barco Fantasma en Japón

Escrito por redacción

En el interior del barco se encontraban siete cadáveres descompuestos dos de ellos tan descompuestos que no se pudo determinar si se trataba de hombre o mujer

La guardia costera de Japón anunció el domingo haber hallado los restos de siete personas en un barco pesquero destruido, posiblemente norcoreano, encallado en la costa de una isla japonesa.

Los cuerpos fueron hallados el sábado en el interior de un navío en la costa de la isla de Sado, a unos 900 kilómetros de Corea del Norte.

“Cinco de los cuerpos fueron identificados como correspondientes a hombres, pero los otros dos no pudieron ser identificados” por estar en avanzado estado de descomposición, dijo un funcionario a la AFP.

Según la misma fuente, “ya ha habido casos similares pero es la primera vez que descubrimos cuerpos en un bote tan dañado en esta isla este año”.



De acuerdo con el funcionario, el casco del navío estaba partido por la mitad, y aunque no fue hallada cualquier prueba concreta de su nacionalidad es posible ver inscripciones en alfabeto coreano en la embarcación.

La prensa local apuntó que la policía japonesa y la guardia costera están investigando el caso, por sospechar que se trata de un barco que partió de Corea del Norte.

En lo que va de año, al menos 156 presuntos buques pesqueros norcoreanos llegaron a las costas de Japón o fueron encontrados a la deriva en aguas japonesas, según el diario Yomiuri Shimbun.

Expertos apuntan que algunos pescadores norcoreanos viajan cada vez más lejos en el mar para cumplir con los mandatos del gobierno sobre mayores capturas.

Pero sus embarcaciones, viejas y mal equipadas, son propensas a problemas mecánicos y el agotamiento del combustible en alta mar.

Algunos de esos barcos llegan a las costas japonesas con los integrantes de la tripulación ya muertos, que son llamados “barcos fantasmas” por los medios locales.

El año pasado, 10 norcoreanos rescatados de un pequeño bote de madera a la deriva del norte de Japón fueron deportados.

En octubre, alrededor de 60 miembros de un barco pesquero norcoreano fueron rescatados luego que su navío se hundió a raíz de una colisión con una patrulla japonesa en el Mar de Japón.

Visto 1394 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.