Domingo, 29 Diciembre 2019 14:12

5 heridos en Nueva York en un ataque calificado como terrorismo

Escrito por Redacción

El gobernador de Nueva York manifestó su 'horror'  por el acto llamándolo “terrorismo domestico” 

Al menos cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, tras ser apuñaladas mientras celebraban en la noche de ayer sábado un acto religioso en la casa de un rabino en Monsey, en el norte de la ciudad de Nueva York, informó el Consejo Ortodoxo de Asuntos Públicos Judíos (OJPAC).

Según publicó este consejo en su cuenta de Twiter, el atacante, que fue detenido posteriormente por la policía, apuñaló a cinco personas, a una de ellas hasta seis veces, tras irrumpir en la casa donde se celebraba un acto religioso por la celebración de la Hanukkah, que marca la victoria de Judas Macabeo contra los grecosirios en el 165 antes de Cristo y la reconquista de Jerusalén y la purificación del Templo.

De acuerdo con las primeras informaciones, el atacante, que nunca había sido detenido con anterioridad, actuó solo.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque, aunque la unidad antiterrorista de la policía de Nueva York ha dicho en su cuenta de Twiter que “está analizando en profundidad” el incidente.

El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 hora local (03:00 GMT del domingo), en un barrio donde se concentra una gran población de judíos ortodoxos.

Un testigo citado por el New York Times dijo que el atacante posteriormente intentó entrar en una sinagoga contigua a la vivienda del rabino, pero que los que estaban dentro pudieron cerrar la puerta a tiempo de impedirlo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó este domingo como “terrorismo doméstico” el apuñalamiento de cinco personas, que resultaron heridas, en la casa de un rabino en la noche del sábado en la localidad de Ramapo, el último en una serie de ataques antisemitas perpetrados este mes en ese estado.

“Hay que cambiar las leyes para llamar a esto por su nombre: es terrorismo doméstico”, dijo este domingo Cuomo en una rueda de prensa ofrecida en Ramapo pocas horas después del incidente.

“Son gente que quiere dañar en masa, (…) generar miedo basándose en la raza, el color y el credo de la gente. Esa es la definición de terrorismo”, insistió el gobernador, a la vez que señaló que “solo porque (los agresores) no vienen de otro país no significa que no sea terrorismo”.

Visto 870 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.