Miércoles, 18 Diciembre 2019 15:12

Gobierno de Jeanine Añaez emite orden de arresto contra Evo Morales.

Escrito por Redacción

“Sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo” son los cargos por los que se acusa al ex mandatario.

La Fiscalía de Bolivia emitió una orden de aprehensión en contra del ex presidente Evo Morales, a quien el gobierno interino de Jeanine Áñez acusó por los supuestos delitos de sedición y terrorismo. 

El ministro interino de Gobierno, Arturo Murillo, compartió en Twitter una fotografía del documento en el que se ordena aprehender a Morales, refugiado en Argentina, y trasladarlo ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción para "prestar su declaración informativa".


"La presente orden podrá ser ejecutada en cualquier hora y día hábil, o en caso necesario, usar la fuerza pública, respetando el ejercicio de los derechos y garantías", agrega el documento.

 Los cargos se relacionan con un video que dio a conocer unas semanas atrás, la auto proclamada presidenta interina Jeanine Áñez, en los que se escucha la voz de Evo, organizando bloqueos como una protesta contra la administración. 

  

Visto 2233 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.