Miércoles, 18 Diciembre 2019 09:56

Hoy se llevará a cabo la votación para el proceso de destitución de Trump

Escrito por Redacción

Entre 16:00 y las 18:00 horas en Washington se realizará la votación sobre los artículos para el juicio político de el mandatario estadounidense.

La Cámara de Representantes votará sobre dos artículos con fines de “impechment” contra Donald Trump. Si existe un si mayoritario el presidente será sometido a juicio político en el senado. 

Abuso de poder y obstrucción del Congreso, son cargos que podría enfrentar si la Cámara vota a favor. Esto sobre la presión que ejerció Trump sobre el presidente ucraniano Volodimir Zelensky para que sometiera a investigación por corrupción a Hunter Biden, quien era uno de los favoritos para la candidatura demócrata presidencial de 2020. 

Trump insiste que no ha hecho nada malo, y el martes calificó el proceso como "una farsa total". 

Trump se convertiría así en el tercer mandatario estadounidense en ser sometido a un juicio político, un control extraordinario del poder presidencial en caso de "crímenes y delitos menores".    

El mandatario republicano intenta buscar un segundo mandato el próximo año, por lo que la destitución ha dividido a la ciudadanía: la mayoría de los votantes demócratas la apoyan y la mayoría de los republicanos se oponen.



Visto 1052 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.