Martes, 10 Diciembre 2019 20:46

Buscan el avión militar C-130 Hércules que desapareció el lunes con 38 personas a bordo

Escrito por Redacción

Realizan operativo por mar y aire en la zona del mar de Drake bajo condiciones meteorológicas adversas

Cuando se dirigía a la Antártida para realizar tareas de mantenimiento en la base chilena, desaparece avión militar con 38 personas a bordo.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles para poder encontrarlos a pesar de que las condiciones son extremadamente difíciles", dijo este martes el presidente chileno, Sebastián Piñera, quien se declaró "consternado" y canceló su viaje a Buenos Aires para asistir a la toma de posesión de Alberto Fernández.

"No habrá ninguna limitación para esclarecer lo que ocurrió y, si Dios quiere, sabemos lo complejo y difícil, lograr ubicar el C-130 y algún sobreviviente", aseguró por su parte el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien se trasladó a Magallanes, la región más austral de Chile, a tres mil kilómetros al sur de Santiago, para monitorear la búsqueda.

La aeronave, que despegó este lunes a las 16.55 hora local de Chabunco, en la ciudad meridional de Punta Arenas, debía aterrizar a las 19.17 hora local en la Antártida, pero perdió el contacto a las 18.13 hora local, cuando sobrevolaba el mar de Drake, que separa Sudamérica del continente helado y cuyas aguas están consideradas las más turbulentas del planeta.

El operativo de búsqueda cubre un radio de 96 kilómetros alrededor del punto en el que se perdió el contacto, está formado hasta el momento por 13 aviones, entre ellos dos C-130 de Argentina y Uruguay, y 9 buques, uno del canal de televisión National Geographic, según explicó el comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, también desde Magallanes.

 Se están usando satélites de Israel, Estados Unidos y Perú y en las próximas horas se unirán a las labores de búsqueda dos aviones y un barco polar de las Fuerzas Armadas de Brasil.

información “informador.mx”

Visto 1077 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.