Viernes, 06 Diciembre 2019 14:57

Estados Unidos acusa de narcotráfico a Isidro, mano derecha de Alfredo Beltrán Leyva

Escrito por redacción

Las autoridades estadounidenses cree que el narcotraficante se esconde en México, pues tiene gran poder en el estado de Sinaloa.

Corte Federal de E.E.U.U. acusó este viernes de narcotráfico y posesión ilegal de armas al capo mexicano Fausto Isidro Meza Flores, alias “Chapo”.

Meza Flores ha intentado introducir a intentado introducir a norteamérica toneladas de cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana desde 2005.

‘Chapo‘ Isidro, quien se encuentra prófugo de la justicia y por el que Washington ofrece desde 2017, cinco millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura.

De ser capturado, el capo mexicano se enfrentaría a una pena mínima de 10 años de cárcel solo por el cargo de narcotráfico y un mínimo de de 42 años por posesión y uso de armas de fuego.

Según el FBI, ‘Chapo’ Isidro ocupaba un “alto cargo” en el cártel de los hermanos Beltrán Leyva y llegó a convertirse en la “mano derecha” de Alfredo Beltrán Leyva, capturado en 2008 en México y quien cumple cadena perpetua en una cárcel de EE.UU.

FBI ha distribuido unos carteles con una foto del rostro de Meza Flores, donde se describen algunos de los rasgos del acusado: ojos marrones, pelo marrón oscuro, raza hispana, 1.67 metros de alto, 72,6 kilogramos de peso y nacido el 19 de junio de 1982.

Visto 1644 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.