Se fugan 75 criminales ‘altamente peligrosos’ por túnel
Habla el Príncipe Harry sobre su separación a la realeza de Inglaterra
China tiene nuevo virus y suma más de 200 infectados y tres muertos
Martes, 03 Diciembre 2019 09:34

#Internacional Por llegada de tifón evacuan a miles en Filipinas

Escrito por redacción
Por llegada de tifón evacuan a miles en Filipinas

Casi 90 mil personas son evacuadas de sus hogares en Filipinas ante la llegada del tifón 'Kammuri'

Un fuerte tifón se acerca a filipinas provocando cortes electricos, esto causo que autoridades se movilizaran para mover a casi 90 mil personas. Además se están tomando las precauciones necesarias y puede ser cerrado el aeropuerto internacional.

En las provincias de Albay, Sorsogon y Catanduanes, donde se prevé que el tifón Kammuri toque tierra, las lluvias y vientos comenzaron a azotar techos de metal y disminuir la visibilidad al caer la noche.

Se pronostica que se tengan vientos sostenidos de hasta 155 kilómetros por hora y ráfagas de 118 km por hora.

Filipinas está recibiendo a miles de atletas del sureste de Asia para los juegos regionales bienales a realizarse el sábado. Las competencias de windsurf pueden ser aplazadas y otros eventos también serían retrasados de ser necesarios, pero no se extendería los juegos más de 11 días que era lo que se tenía planeado, dijeron organizadores.

Se advirtió de tener marejadas ciclónicas de hasta 3 metros, lo que provocó el desalojo de casi 90 mil aldeanos de comunidades costeras y zonas de poca altura a nivel del mar propensas a inundaciones y deslaves, de acuerdo con la Oficina de Defensa Civil.

“La meta es tener cero bajas y podemos lograr eso con evacuaciones preventivas”, dijo Ricardo Jalad, quien dirige la agencia de respuesta a desastres del gobierno.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.