Lunes, 02 Diciembre 2019 09:09

Nueve personas murieron pisoteadas en las Favelas de Brasil

Escrito por Redacción

Cuando sujetos armados entraron a fiesta funk, la gente salió asustada y dejaron 9 muertos y 7 heridos.

Al menos nueve personas murieron pisoteadas y otras siete resultaron heridas la madrugada de este domingo en un baile, durante una fiesta popular en una favela de Sao Paulo, Brasil, tras una incursión policial, informó la secretaría de seguridad del estado.  

La secretaría de seguridad de Sao Paulo afirmó que la policía militar realizaba un operativo en la favela Paraisópolis, zona sur de la ciudad, cuando dos hombres en una moto dispararon contra los efectivos y huyeron en dirección a una fiesta popular, un baile funk, mientras disparaban, ocasionando un tumulto entre los asistentes a la fiesta.

Información de la policía militar se dió a conocer, que se encontraban al menos 5 mil personas en la fiesta funk, fiestas que ocurren normalmente en barrios populares de Rio de Janeiro y Sao Paulo, las cuales se llenan de jóvenes cada fin de semana.

“Nueve personas fueron pisoteadas y llevadas al Hospital de Campo Lindo donde murieron. Otras siete fueron rescatadas con lesiones", dijo la secretaría de seguridad de Sao Paulo que reportó daños a dos patrullas y anunció que la policía militar investigará el caso.” 

Algunos asistentes niegan los hechos narrados por las autoridades, ya que afirman fue una emboscada policial, “Fue un policía quien atacó con una botella de vidrio a mi hija”

“Los policías cerraron la calle. Hubo una correría y pisotearon a la gente. Gas pimienta, balas de goma y encima estaban agrediendo a la gente. Fue un policía que atacó con una botella de vidrio a mi hija", dijo una mujer. 

El boletín policial informa que al entrar en el baile funk, los efectivos fueron recibidos a pedradas y reconoce que las patrullas respondieron con "municiones químicas para la dispersión y seguridad de los equipos".

El comisario Emiliano da Silva Neto en Brasil, informó en rueda de prensa que todas las víctimas murieron pisoteadas: 

“Todos están con graves lesiones de pisoteo, no hay perforaciones o personas impactadas con proyectiles de armas de fuego", dijo el comisario.”

Visto 1416 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.