Alumno de UNAM en la NASA para proyecto de nanotecnología
OMS hace un llamado al mundo ante "una eventual pandemia"
El Mapa que muestra la ubicación y cifras de los afectados por el coronavirus
Domingo, 01 Diciembre 2019 12:41

#Internacional Mon Laferte es citada a declarar por declaraciones en contra de la policía Chilena.

Escrito por Redacción
Mon Laferte es citada a declarar por declaraciones en contra de la policía Chilena.

Laferte ha criticado el accionar del gobierno de Sebastián Piñera en medio del estallido social.

La policía chilena aseguró que llevará ante la justicia a Mon Laferte, por las declaraciones realizadas por la cantante en una cadena de televisión estadounidense. En esta entrevista la Laferte acusa a Carabineros por desmanes ocurridos en medio de las protestas sociales que afectan el país desde hace seis semanas.

La denuncia de Carabineros busca aclarar dichos de Laferte: 

“Hay casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando", estaciones del ferrocarril metropolitano donde iniciaron las protestas el 18 de octubre, cita la institución.  

Policía Chilena abrió un oficio antes la Fiscalía para que Mon sea citada junto con un abogado, quien también apuntara declaraciones semejantes. Aseguran que deberán demostrar evidencia la cual respalde sus argumentos en contra de carabineros.

Asimismo, la institución dijo que "rechaza categóricamente las graves imputaciones" realizadas por Laferte. Cantante que se manifestó en los Latin Grammy enseñando el mensaje en sus pechos “En Chile torturan, violan y matan”

Laferte, ganadora del Grammy Latino, ha criticado fuertemente el accionar del gobierno de Sebastián Piñera en medio del estallido social, en especial a las fuerzas de seguridad.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.