Domingo, 24 Noviembre 2019 16:07

Nuevas elecciones en Bolivia sin Evo Morales

Escrito por redacción

Las elecciones fueron aprobadas por unanimidad, tras un acuerdo por todas las fuerzas políticas

El Senado de Bolivia aprobó por unanimidad la convocatoria a nuevas elecciones, en las que no figurará el ex presidente Evo Morales.

Los senadores respaldaron al llamado proyecto de ley, sobre el Régimen Excepcional y Transitorio, para realización de elecciones generales, que ahora debe pasar por la Cámara de Diputados, la cual le daría trámite inmediato en la jornada, previo a promulgación por parte de la presidenta interina Jeanine Áñez.

El gobierno provisional abrió el diálogo con movimientos de protesta en torno a un acuerdo de “pacificación”, que ponga fin a los bloqueos y manifestaciones.

Con ambas medidas, Bolivia comenzaría a ver la luz después de atravesar por su peor convulsión en poco menos de dos décadas.

Se van a “dejar sin efecto legal las anteriores elecciones y sus resultados que ocasionaron la movilización ciudadana”, sostuvo el senador Oscar Ortiz, quien desde la oposición a Morales lideró el borrador de la propuesta.

información "Vanguardia"

Visto 917 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.