Jueves, 21 Noviembre 2019 14:30

Congreso de EU aprobó enviar un proyecto de ley en apoyo a los manifestantes de Hong Kong

Escrito por Redacción

La Ley representa una confrontación con China que podría poner en peligro el acuerdo comercial entre ambas economías.

El Congreso de Estados Unidos votó por enviar un proyecto de ley de apoyo a los manifestantes de Hong Kong al presidente Donald Trump, estableciendo una confrontación con China que podría poner en peligro un acuerdo comercial largamente esperado entre las dos economías más grandes del mundo.

La Casa Blanca se negó a comentar si Trump firmará la legislación.

El proyecto de ley, aprobado por unanimidad por el Senado el martes, pasó la Cámara de Representantes el miércoles y podría ir a la oficina de Trump cuanto antes para ser vetado o firmado, según un asistente del Congreso.

China amenazó con represalias si se convierte en ley el proyecto de Estados Unidos destinado a apoyar a los manifestantes en Hong Kong y, que advierte al Gobierno de Xi Jinping por la represión violenta de las protestas, aprobado por unanimidad en el Senado de EU.

Llamó a Estados Unidos a dejar de entrometerse en los asuntos de Hong Kong.

"El Congreso está enviando un mensaje inequívoco al mundo de que Estados Unidos se solidariza con las personas amantes de la libertad de Hong Kong y que apoya plenamente su lucha por la libertad", dijo Nancy Pelosi en la Cámara. "Este ha sido un tema muy unificador para nosotros.

Donald Trump ha estado en silencio prolongado sobre las protestas de Hong Kong a medida que se intensifica la violencia en las últimas semanas, incluso cuando los legisladores de ambos partidos exigieron acción.

Visto 683 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.