Jueves, 21 Noviembre 2019 12:22

Primera inyección anticonceptiva para hombres

Escrito por Redacción

Se estima que para mayo 2020 estará a la venta la primera inyección anticonceptiva para hombres, ¿su duración? 13 años

Fue en noviembre de 2017 cuando se anunció que se estaba trabajando en un método anticonceptivo de larga duración para los hombres.

Se han realizado múltiples pruebas científicas que por fin han concluido y ya puede ser lanzado al mercado, según señaló el doctor RS Sharma, responsable de la investigación:

“El producto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Las pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3”.

El doctor RS Sharma explicó que para el último estudio se reclutaron 303 candidatos con una tasa de éxito del 97.3 por ciento sin mayores efectos secundarios informados.

"El producto se puede llamar con seguridad el primer anticonceptivo masculino del mundo. Sería una alternativa de largo plazo a la vasectomía y a métodos de corto plazo femeninos como el DIU”.

El doctor precisó que lo único que tienen pendiente es obtener todos los permisos para ponerlo a la venta, pero, “nos llevará entre seis y siete meses conseguir las autorizaciones para fabricarlo", afirmó.


La inyección está hecha a base de un polímero que debe ser inyectado en la ingle para que así pueda llegar hasta los conductos diferentes, un par de tubos musculares que conectan el epidídimo con los conductos eyaculadores intermediando el recorrido del semen entre estos.

Los efectos secundarios, dice el doctor Sharma, es la aparición de acné, aumento de libido, dolor al momento de la inyección y cambios de humor.

La administración de este método anticonceptivo debe realizarse por un experto, bajo anestesia.

información "SDP noticias"

Visto 1328 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.