Martes, 19 Noviembre 2019 09:13

Sebastián Piñera condenó los abusos policiales en chile

Escrito por Redacción

El presidente celebró el acuerdo histórico del viernes para convocar a una consulta en abril 2020, con el fin de cambiar la constitución.

Sebastián Piñera, presidente de Chile, condenó por primera vez los abusos cometidos por la policía en las masivas manifestaciones que se llevan a cabo desde hace un mes en este país y envió condolencias a las familias de las víctimas del estallido social.

“Hubo uso excesivo de la fuerza, se cometieron abusos o delitos y no se respetaron los derechos de todos”, reconoció el presidente en un mensaje al país, un día antes de cumplirse un mes de una crisis que ha dejado 22 muertos y miles de heridos.

“No habrá impunidad ni con los que hicieron actos de inusual violencia ni con aquellos que cometieron atropellos y abusos. Haremos lo mejor para asistir a las víctimas”.

El mandatario también se expresó por primera vez sobre el acuerdo histórico del viernes para convocar a un plebiscito en abril de 2020 con el fin de cambiar la Constitución, un reclamo de la ciudadanía que surgió como una posible salida a la crisis.

“Si la ciudadanía así lo decide avanzaremos a una nueva Constitución, la primera en democracia”, afirmó el mandatario.

Visto 1143 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.