Martes, 19 Noviembre 2019 08:39

Estados unidos tiene a más de 100 mil niños detenidos a causa de migración

Escrito por Redacción

330 mil menores están detenidos por motivos ligados a migración, en todo el mundo.

Manfred Nowak, es el autor principal sobre el Estudio Global de las Naciones Unidas sobre los Menores Privados de Libertad.

Este nos dice que son 103 mil el total de niños detenidos a causa de migración, incluyendo a menores no acompañados, los que iban con sus familiares y los que fueron separados de sus padres antes de la detención.

Manfred aseguro que EU tiene la mayor tasa de niños detenidos en todo el mundo, un tercio de los niños detenidos en 80 países. Nowak consideró que la aprehensión relacionada con menores no debe considerarse “siempre hay otras opciones”

El estudio incluye especialmente las violaciones de la convención de derechos humanos del niño, que estipula que la detención de los niños solo se debe utilizar como última medida y su duración lo más corta posible.

En México, el Instituto Nacional de Migración aseguró que en lo que va del año se ha asistido a 11 mil 290 niños y adolescentes migrantes no acompañados, provenientes en su mayoría de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

No obstante, la migración no es el único tema por el que los menores son detenidos, ya que el estudio reveló que en 2018 al menos 1.5 millones de menores fueron detenidos bajo el argumento de "seguridad nacional" en países que no presentan conflictos en sus territorios.

Información "Milenio" y "El Universal"

Visto 973 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.