Jueves, 14 Noviembre 2019 09:00

Si el pueblo lo pide Evo regresaría a Bolivia

Escrito por Redacción

El ex presidente Boliviano pide diálogo nacional para recuperar la democracia y discutir sobre el futuro del país.


Evo Morales, aseguró que, ‘si el pueblo lo pide’, está dispuesto a regresar a su país para lograr la pacificación, pero subrayó la importancia de un diálogo nacional que convocó desde México, país que le concedió asilo político.

“Si mi pueblo lo pide estamos dispuestos a volver para apaciguar, pero es importante el diálogo nacional" “Vamos a volver tarde o temprano” dijo en rueda de prensa.


Dijo que su llamado de diálogo es para civiles y políticos que han perdido las elecciones, así como ‘países hermanos’ y organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas, a quién pidió no aceptar ‘este golpe de Estado’.


Morales acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de servir más a los intereses de Estados Unidos que de los pueblos latinoamericanos, por lo que sugirió cambiar su nombre a ‘Organización de Estados del Norte‘.

“...ahora me doy cuenta que la OEA no está al servicio de los pueblos latinoamericanos, mucho menos de los movimientos sociales. Está al servicio del imperio norteamericano”, declaró.

‘Mi gran delito es ser indígena’
Sobre el golpe de Estado, el ex mandatario boliviano consideró que detrás de ello en Bolivia hay un tema de fondo: un problema de clases sociales. “Mi gran delito es ser indígena”, aseveró.

El ex presidente dijo que cuando un presidente surge de movimientos sociales, la policía se amotina y provoca un golpe de Estado. La deslealtad de las Fuerzas Armadas, quien luchó por equiparlas, nunca se imaginó que se voltearían contra el pueblo, dijo Evo.

El ex presidente boliviano, reafirmó que su renuncia fue para detener la violencia; sin embargo, ésta aún continúa, mencionó.

información "Publimetro"

Visto 818 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.