Martes, 12 Noviembre 2019 19:21

La senadora Jeanine Añez se proclama presidenta interina de Bolivia

Escrito por Redacción

De acuerdo al marco constitucional y con el afán de pacificar totalmente a su país, la senadora Jeanine Añez asumió la presidencia interina de Bolivia. “Queremos convocar a elecciones lo más pronto”, dijo en entre lágrimas en su discurso de toma de posesión.

 “Asumo de inmediato la presidencia y me comprometo a pacificar el país”, afirmó Añez, quien es la segunda vicepresidenta del Senado. Antes también habían renunciado siguiendo el ejemplo del presidente Evo Morales Ayma, el vicepresidente Álvaro García Linera y la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, por lo que siguiendo la constitución, correspondió a Jeanine Añez asumir la máxima magistratura de Bolivia. Áñez tiene que convocar a elecciones en 90 días.

Añez es abogada, fue presentadora de la televisora Totalvisión en su natal Trinidad, departamento de Beni, zona amazónica al noreste y cuya principal es la ganadería. De 52 años de edad, es militante de la alianza opositora Unidad Demócrata (UD), el partido que encabeza Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, un bastión opositor.

En 2006, fue electa para la asamblea constituyente que convocó Morales para reformar la Constitución luego de la crisis política y social de 2003, que derivó en la caída de los partidos tradicionales y en el acenso político del propio Morales.

En los hechos, la UD es desde entonces el partido opositor más importante.

 

Visto 1323 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.