Lunes, 11 Noviembre 2019 14:52

Ex presidenta y ex vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral son detenidos en Bolivia.

Escrito por Redacción

Por orden de la Fiscalía quienes investigan irregularidades del pasado Octubre, informó el comandante general Vladimir Yuri Calderón. 

María Eugenia Choque, ex presidenta del Tribunal Supremo Electoral  (TSE) y Antonio Costas, ex vicepresidente de la misma institución fueron arrestados por la policía Boliviana 

Yuri Calderón,  comandante de la policía señaló que los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público, destacó la Agencia Boliviana de información (ABI) 

Eugenia y Antonio fueron detenidos cuando pretendían darse a la fuga la noche de este domingo, pues se hallaban en preparativos para salir de la ciudad de La Paz.

El comandante de la policía dijo que María Eugenia, quién renunció ese domingo a su cargo, fue encontrada con vestimenta de varón, por lo que se piensa que estaba intentando huir. 

A la fecha se suman 36 los arrestados que figuran en una nómina establecida. 



Choque y Costas fueron presentados ante la prensa, y según Alave la medida fue para mostrar a la ciudadanía que las instituciones están realizando su trabajo.

Los detenidos son investigados por los delitos electorales de falsificación de documentos, manipulación informática, alteración u ocultación de resultados, alteración con modificaron del padrón electoral, beneficios en función del cargo, además de uso indebido de influencias, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

La medida se da luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) dio a conocer un informe preliminar sobre la auditoría a los comicios en Bolivia, que estableció irregularidades en ese proceso; las autoridades competentes iniciaron la investigación para dar con los responsables de esas anomalías detectadas.

Información "Aristegui Noticias"

Visto 1290 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.