Viernes, 08 Noviembre 2019 08:43

Extrañas bolas de hielo aparecieron en una playa de Finlandia

Escrito por Redacción

Este extraño suceso ha ocurrido en otras ocasiones pero no deja de sorprendernos y causarnos curiosidad.

La isla de Hailuoto, situada en el golfo de Botnia, en Finlandia ha registrado un fenómeno curioso. Esferas, casi perfectas de nieve ocuparon kilómetros de costa.

Estas bolas de hielo son desde muy pequeñas como un huevo hasta muy grandes como pelotas de fútbol y pueden llegar a pesar hasta 20kg.


La acción combinada del viento y las olas junto con condiciones atmosféricas muy concretas hace que se creen estas curiosas bolas de nieve.


Primeramente debió haber nevado en la orilla del lago para que de este modo la acción de las olas provoque que esos bloques de nieve se vayan redondeando al unirse la fricción con la arena y el ir y venir de las olas. Parecido a lo que ocurre con las piedras en los ríos.

Debe haber condiciones muy específicas como que la nieve situada en la playa debe ser blanda lo cual quiere decir que tiene que hacer frío pero no demasiado. Si fuera así tendríamos bloques de hielo que requerirían más fuerza para ser redondeados. También el mar debe tener una temperatura cerca del punto de congelación, la playa con pendiente y un ligero oleaje.

Visto 1227 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.