Por primera vez los canales de Venecia lucen transparentes
La pandemia del coronavirus tres meses después del primer caso en China
China sólo tiene un contagio local de coronavirus
Jueves, 07 Noviembre 2019 14:55

Dormir con una luz puede ser mortal

Escrito por Redacción

La luz a la hora de dormir suprime la secreción de melatonina, una hormona de la glándula pineal que se produce de noche

Dormir con la luz prendida aumenta de manera significativa la posibilidad de padecer aterosclerosis, una enfermedad cardíaca que puede ser mortal, reveló un estudio del Departamento de Epidemiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nara, Japón.

La exposición a la luz en momentos inapropiados en relación con el ciclo solar puede desincronizar los ritmos biológicos circadianos de los ritmos ambientales, debido a que el sistema de temporización circadiano humano se desarrolla bajo el ciclo solar de 24 horas.

Incluso dormir con luz de las luminarias de la calle, aumenta los casos de aterosclerosis, según los resultados del estudio aplicado a más de un millar de voluntarios, hombres y mujeres adultos.

Kenji Obayashi, profesor asociado en el Departamento de Epidemiología, sostuvo que durante el sueño hasta los niveles más bajos de iluminación en una habitación son suficientes para causar daños a la salud.

Los efectos fisiológicos por la exposición a la luz a la hora de dormir suprime la secreción de melatonina, una hormona de la glándula pineal que se produce de noche, además de que puede alterar el sistema de temporización circadiano y alterar los ritmos biológicos.

La teoría sugiere que la penetración de la luz a través de los párpados reduce en el organismo la producción de melatonina, una hormona nocturna capaz de reducir la presión arterial y tratar las inflamaciones, aunque las investigaciones están en desarrollo.

“La exposición a la luz por la noche (LAN) de bajo nivel en las habitaciones puede aumentar el índice de obesidad en humanos; esta conclusión se apoya en un estudio en animales que demuestra un aumento significativo en la masa corporal y casos de prediabetes”, explicó.

con información de "Excelsior"

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.