Martes, 05 Noviembre 2019 15:27

Leopardo de Amur en peligro de extinción da nuevas esperanzas

Escrito por redacción

El parque nacional ruso “Tierra del Leopardo”, ha divulgado imágenes de un leopardo de Amur, uno de los gatos salvajes más raros del mundo, que se encuentra en peligro de extinción.


El video, captado por una de las cámaras trampa del parque, muestra al depredador, apodado Lord, jugando como si fuera “un gatito doméstico”, comentó el parque.


Destacando que, a pesar de su avanzada edad, 13 años, el leopardo demuestra tener “una salud excelente y un ánimo juguetón”.


El leopardo de Amur es uno de los felinos más raros del mundo, además de ser la subespecie más pacífica y más septentrional de leopardo.


En la década pasada, su hábitat se había reducido a una pequeña franja en el suroeste de la región rusa de Primorie, con tan solo 35 leopardos.


El parque ha ayudado a la población de leopardos ya que se ha triplicado, con 92 gatos adultos y 22 gatos pequeños en su territorio desde su apertura en 2012 en el Lejano Oriente.

Visto 2041 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.