Miércoles, 23 Octubre 2019 16:15

Un juego de feria descubre cáncer de pecho

Escrito por Redacción

Octubre es el mes de sensibilización sobre el Cáncer de mama y un juego de feria ayuda a mujer en Escocia a detectar su cáncer en el seno. 

Bal Gill mujer de 41 años entró a una atracción de feria, en Edimburgo, capital de Escocia. La cámara obscura detectó que tenía un punto caliente en su pecho izquierdo, lo que fue raro para Bal porque a ningún otro le ocurría, fue cuando decidió tomar una foto e investigar más del tema.

Gill descubrió que el juego feria tenía una cámara termográfica y en su investigación encontró que  puede ser empleada en oncología como herramienta para diagnosticar cáncer.   

Bal Gill fue al médico donde le confirmaron su problema de cáncer aunque afortunadamente fue una detección temprana. Bal está a la espera de su tercera cirugía para evitar que la enfermedad se propague. 

Tiempo después la mujer de 41 años agradeció a la feria y al juego porque le ayudaron a detectar a tiempo su padecimiento de cáncer.

“Solo quería decir gracias: sin esa cámara nunca lo hubiera sabido. Sé que no es la finalidad de la cámara, pero para mí realmente fue una visita que me cambió la vida”, expresó la mujer.

Visto 1282 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.