Jueves, 17 Octubre 2019 13:59

La UE y el Reino Unido llegan a un acuerdo sobre el Brexit

Escrito por Redacción

Según el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se trata de un acuerdo "justo y equilibrado" que testifica "nuestro compromiso para lograr soluciones"

Los negociadores del Reino Unido llegaron a un acuerdo con funcionarios en Bruselas este jueves que podría allanar el camino para que finalmente rompa 46 años de lazos con la Unión Europea.

“¡Lo tenemos! Es un acuerdo justo y equilibrado para la UE y Gran Bretaña y es una prueba de nuestro compromiso para encontrar soluciones”, tuiteó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, horas antes del inicio de una cumbre con los 28 estados miembro del bloque.

Según Juncker, la nueva declaración política sobre la relación futura refleja el cambio de voluntad del nuevo Gobierno británico, que tras la llegada de Boris Johnson se ha mostrado partidario de un estatus más distante en su vinculación futura con la UE.

El acuerdo debe ahora recibir la luz verde de los líderes de los Veintisiete y pasar durante el fin de semana el trámite de la ratificación en la Cámara de los Comunes británica, donde el anterior texto pactado entre Londres y Bruselas recibió tres rechazos.

Visto 1027 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.